Son muchos los que abren un blog pensando en enriquecerse con él. Y no hay que engañarse, no es un tarea nada fácil. Hay que trabajar mucho y conseguir muchas visitas, pero si tu blog ha tenido éxito y quieres rentabilizar ese gran número de lectores que tienes puedes elegir entre varias formas de conseguir que esas visitas se conviertan en ingresos.
- Google Adsense: Es la forma más sencilla de intentar sacar dinero de tu blog, ya que con sólo registrarte en Google ya puedes poner anuncios en cualquier sitio. Lo que es más complicado es que esa publicidad se convierta en ingresos efectivos, ya que sólo nos pagarán por cada persona que haga click en nuestros anuncios, algo casi imposible si no tenemos un tráfico importante.
- Patrocinadores específicos: La opción que suele resultar más rentable para quienes tengan un blog es conseguir que alguna empresa nos pague por tener un banner puesto en nuestro sitio. Es difícil conseguirlo si no tienes un volumen de visitas importantes, aunque puede resultar un poco más sencillo si el tema de nuestro blog es específico que si hablamos cada día de una cosa.
- Post patrocinados: Si nuestro blog tiene un número de visitas importante es fácil que encontremos alguna empresa que esté dispuesta a pagarnos por que escribamos un post hablando de algún servicio o producto que ofrezcan. Hay bloggers que no quieren que se les condicionen sus contenidos, pero lo cierto es que es una buena forma de ganar dinero.
- Promocionarnos a través del blog: Aunque no sacaríamos dinero directamente del blog, podemos utilizar nuestras entradas para promocionarnos como bloggers para otros sitios o cualquier otro tipo de servicios que podamos ofrecer. No es dinero directo, pero a la larga podremos obtener más trabajo y por tanto más ingresos.