Para poder visualizar cuales son las posibilidades, el usuario debe pulsar “ignorar” en donde se mostrarán las opciones de “bloquear” o “ignorar” nuevamente. Al presionar “ignorar”, el usuario está “ignorando” precisamente a la persona. Pero a la hora de dar clic en “bloquear”, el usuario no podrá tener contacto alguno con quien lo haya bloqueado, una función similar a la que aplica Facebook, ya que no podrá ver sus publicaciones, ni siquiera encontrarlo a la hora de realizar una búsqueda de contactos.
Por ahora, la empresa se mantiene buscando sugerencias para mejorar el servicio de la red social, y se encuentra en pleno desarrollo de estas dos nuevas opciones. De esta forma y junto al equipo, la compañía se maneja mediante solicitudes de sugerencias que son enviadas a los usuarios para que colaboren con el nuevo sistema.
Mientras que Google Plus realiza estos cambios, destacamos que Facebook ha cambiado su opción de “Ignorar” por el de “En otro momento”. Al darle clic en esa opción, la solicitud que te enviaron se archiva en otro lugar llamado “solicitudes ocultas” en el cual luego deberás entrar allí para eliminar o cancelar finalmente la petición.
El dilema que se genera en Facebook, es que la solicitud queda escondida en un primer momento y de esta forma, el usuario puede visualizar varias de las actualizaciones de quien no lo aceptó. Así, Facebook se diferencia de esta forma de la red social de Google que se encuentra en pleno crecimiento y seguramente te estaremos contando otra novedad muy pronto.