China, uno de los países asiáticos más importantes del mundo, ha decidido hace mucho tiempo culminar con los robos de claves y otro tipo de información como ser datos de bancos que se realizan cada vez más en Internet, además de los ciberataques que se cometen a diversas instituciones de nivel mundial. Los ejemplos más claros son los que suceden con los grupos de hackers que se encuentran en una era de desarrollo e incremento en cuanto a números de integrantes y también en actividades que por lo general no hacen otra cosa que perjudicar en vez de brindar algún tipo de ayuda.
El país se encuentra inmerso de forma estricta en un reforzamiento de ley que va a contemplar diversas penas que incluyen hasta incluso siete años de prisión para los piratas de la web. Según aseguró el diario “China Daily”, una de las condenas máximas sería para quienes intervengan en un número de 20 computadores y adquieran una cantidad mayor a diez contraseñas para realizar pagos de forma “online”, una ley que podrá ser aplicada incluso para aquellos ataques que se realicen desde el exterior, al país chino.
Según declaró el Tribunal Supremo Popular acerca de la ley, la finalidad de la misma está basada en “establecer sanciones firmes contra los delitos en línea así como un intento decidido de frenar los crecientes ataques de virus sufridos por, sobre todo, organismos oficiales”.
En un país como China, en el cual navegan alrededor de 500 millones de usuarios por toda la web, según estadísticas enviadas por la Oficina de Información del Consejo de Estado, en el año anterior, se han secuestrado más de un millón de contraseñas y los virus que tienen que ver con la informática han obtenido un incremento del 80%.