Según el sitio de investigación informática Ontinet, los españoles en estas vacaciones han llevado sus dispositivos móviles de la siguiente manera, según las estadísticas del sitio: en primer lugar los teléfonos inteligentes con un 34,5%, luego le siguen los ordenadores portátiles con un 21%, en tercer lugar se encuentran los tablets con un 12,4%. Según el informe, esta práctica es cada vez más frecuente, y el análisis fue hecho a 2.000 personas en el mes de agosto.
Este análisis, llamado “Hábitos de seguridad en vacaciones”, ha revelado que además, en otro 21% de los casos, quienes salieron de vacaciones, han llevado los dispositivos no sólo en sus hoteles o hosteles, sino que también a diversas excursiones, ya sea en playa o montaña.
En época de vacaciones, los españoles se mantienen conectados entre una y tres horas por día, y el 16,4% se encuentra en línea entre seis y nueve horas. Por otro lado, existe un 6,2% de gente que utiliza Internet alrededor de nueve horias diarias.
Además, el 57,2% de los casos, la utilización de los dispositivos, “responden a intereses personales, como chatear o chequear el correo, pero también hay un 22,8 por ciento de los españoles encuestados que se lleva el trabajo de vacaciones”.
Además, el sitio agrega que “esta práctica también conlleva sus riesgos de seguridad”, ya que a las amenazas derivadas del uso de redes públicas Wi-Fi se añaden otras, “como la de ser víctima de un robo o perder nuestro dispositivo con información confidencial”.
Por esta razón, Ontinet da cuenta de la importancia que poseen el uso de contraseñas de acceso en los diversos apartos, “y no sólo en el momento de arranque o inicio, sino también en situación de ‘stand-by’ o espera”.
También, agrega que “debe ser costumbre cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, utilizar buen software de seguridad y evitar conectarnos a redes Wi-Fi públicas, gratuitas y sin contraseñas, que puedan ser trampas para la interceptación de nuestra información”.