Los más de 700 usuarios que tiene Facebook en todo el mundo se han convertido en un gran atractivo para miles de empresas de diferentes países que se anuncian habitualmente en la conocida red social. Y gracias a este apoyo de los anunciantes la compañía ha duplicado sus ingresos en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2010. Unos datos que pueden interesar a futuros inversores, ya que es probable que Facebook comience a cotizar en bolsa en 2012.
Estos buenos datos económicos llegan en el mejor momento para la compañía, ya que los 10 millones de usuarios atraídos por Google + en sus dos primeras semanas de vida podían ser sinónimo de un decrecimiento para los ingresos de Facebook. Sin embargo, parece que no va a ser así al menos de momento, aunque habrá que esperar algunos meses más para conocer verdaderamente cómo ha afectado la competencia de la nueva red social.
Pero a pesar de la buena marcha del negocio en Facebook no parecen dispuestos a quedarse ahí, y van a seguir implementando nuevos servicios para seguir atrayendo a los usuarios. De momento está previsto que en los próximos meses podamos escuchar música a través de la conocida red social, por medio de las aplicaciones de otras empresas conocidas como Spotify y Rapshody, que presumiblemente serán otra buena fuente de ingresos para la compañía.
En Estados Unidos, un tercio de los anuncios publicados en Internet correponden a la publicidad de Facebook. Y es que hay millones de personas en todo el mundo que pasan horas conectadas a la red social compartiendo fotos y comentando los estados de sus amigos y conocidos. Con datos como este, no es de extrañar que la compañía vaya de maravilla.
[…] en la primera mitad de este año que ya está finalizando. En comparación con el año 2010, sus ingresos se han podido duplicar en unos 1.600 millones de dólares, unas cifras que consolidan a la empresa de cara a otras […]