Aunque aún se desconocen las causas reales sobre esta interrupción de Microsoft en línea, las cuales aún están siendo investigadas en estos momentos, sí se especula que esta avería podría deberse al mal funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominios, DNS, el cual es el encargado de establecer la correcta relación entre el nombre en letras de una dirección web, por ejemplo www.nombrededominio.com, y sus respectivos caracteres numéricos que gestionan la información web desde las bases de datos en las que está almacenada la información.
“Estamos al corriente de una avería que afecta a Hotmail, SkyDrive y otros servicios nuestros. Trabajamos activamente para resolver el conflicto”. Este ha sido uno de los mensajes que Microsoft ha publicado, dentro de lo que considera sus partes de la mejora del servicio afectado.
Sin embargo, una de las causas que se valoran actualmente sobre el por qué de este incidente que ha provocado el fallo del servicio de Microsoft, parece estar relacionado con un posible fallo en el suministro eléctrico que se ha producido en la costa Oeste de los Estados Unidos, específicamente en California, Arizona y el norte de México; corte de suministro eléctrico que ha afectado a más de seis millones de clientes y entre ellos, se incluyen los servidores de Microsoft también pudieran haber quedado fuera de servicio.
Una vez más, Microsoft sufre una avería que deja en entredicho la fidelidad del servicio de cloud computing, computación en nube, tan de moda en estos últimos meses.