Intel y Google aifrmaron públicamente que ahora son parte de una nueva sociedad la cual se va a dedicar al desarrollo de nuevas tecnologías y a aumentar la velocidad del fabricante de chips en el mundo de los smartphones. Las dos empresas, van a trabajar en conjunto para optimizar versiones futuras del SO móvil de Google, Android.
Por otro lado, se enfocarán en el procesador Atom de Intel, para lograr mejores resultados y agilizar el tiempo de salida al mercado de teléfonos inteligentes con propiedades de Intel.
En una conferencia, el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, resaltó que deposita su confianza una vez más en el nuevo mercado de los “ultrabook”, y aseguró que estos computadores portátiles más livianos y pequeños se encontrarán en los estantes de las tiendas para esta nueva temporada.
Frente a un multitudinario público, en el Moscone Center de San Francisco, Paul Otellini inició su discurso y señaló: “Recién estamos en las primeras etapas de la evolución de la PC, recién comenzamos a ver los cambios. La computadora ya es parte de la vida diaria de todos nosotros, desde cuando nos levantamos y leemos el periódico, conducimos, hacemos las compras o cuando aprendemos, siempre esta disponible. Es una transformación de la computadora donde el dispositivo es importante, pero la experiencia más.”
Además, agregó: “Esta innovación es increíble. Los usos de la computadora son más demandantes, cada vez hay más cantidad de dispositivos inteligentes y todos están vinculados a una cloud cada vez más capaz“. El transistor cuenta con un crecimiento de 200 veces en un total de diez años, con una increíble cifra de 1.200 quintillones (un millón de cuatrillones) de transistores en todo el planeta.