Pero parece que la idea de la venta de Yahoo! es algo que se está cocinando internamente dentro de la junta directiva de la empresa. Según ha publicado en diario The Wall Street Journal, miembros del consejo de administración de Yahoo! se reunieron el pasado miércoles con la intención de evaluar la situación real de la empresa en estos momentos. Tal y como publicara el diario, basándose en fuentes cercanas a la dirección de la compañía, la discusión de estos miembros de la dirección de Yahoo! se centró más en una alternativa de venta total o parcial de la empresa, que la búsqueda de un sustituto a Carol Bartz como consejera delegada de la compañía, recientemente despedida.
Otro detalle que reveló The Wall Street Journal es la existencia de conversaciones con futuros inversionistas que estarían interesados en adquirir la empresa, ya sea en su totalidad o alguna parte de ella. Como publicara el diario económico, la firma de capital privado Silver Lake Partners estaría entre los posibles inversores interesados en hacerse con un acuerdo que les permita capitalizar parte de las acciones de Yahoo!
Sin embargo, la sensación que quiere transmitir la dirección de Yahoo! Inc. de cara al mercado, y a los otros inversores, es la de no estar desesperados por vender sus acciones y deshacerse de un capital probablemente ocioso, de este modo brindarían la idea de que todo va bien en la empresa y no hay una necesidad urgente de vender a la desesperada, hecho éste que frenaría un poco la caída del precio de sus acciones en bolsas.
De momento, no hay nada claro; pero de lo que sí están seguros muchos analistas es que algo se mueve detrás de tantos y tantos rumores. ¿No lo crees así?