Una de las grandes controversias de finales de 2010 fue protagonizada por Delicious, servicio que en dicho momento estuvo a punto de ser cerrado por Yahoo! (su propietario). Después de muchas quejas y pedidos por parte de los usuarios el servicio fue vendido a Chad Hurley y Steve Chen, conocidos mundialmente por fundar YouTube.
Tras varios meses de expectativa la plataforma fue puesta a disposición otra vez, con nuevas características pero manteniendo parte de la esencia original. El funcionamiento del nuevo Delicious es bastante similar al que ya conocíamos, aunque se han añadido funciones que permiten una gestión más cómoda del material guardado.
El objetivo del servicio sigue siendo el almacenamiento de enlaces, pero el añadido de herramientas innovadoras permite que la experiencia de los usuarios sea más completa. Un ejemplo interesante es la posibilidad de formar “Stacks” (pilas o grupos) de links sobre un mismo tema.
Esta característica es muy buena ya que permite que los usuarios compartan su material favorito de una forma más simple, mientras que a su vez tienen la chance de ingresar a los conjuntos de enlaces de otras personas con sólo un par de clicks.
Como en todo cambio, algunas de las características originales de Delicious se han perdido (como la exploración mediante tags, por citar un ejemplo), pero en el balance general las modificaciones implementadas son muy positivas. Si todavía no probaron este servicio les recomendamos hacerlo porque los sorprenderá.
En el caso de que ya hayan utilizado el nuevo Delicious los invitamos a compartir su experiencia en los comentarios.