Todos hemos podido comprobar los cambios realizados por Facebook en las últimas semanas, y muchos nos hemos preocupado por cómo esos cambios pueden afectar a la privacidad de nuestros datos. Pero los responsables de la compañía aseguran no haber realizado ningún cambio, señalando todas las quejas de sus usuarios como simples rumores.
La polémica ha surgido a través de la nueva barra de información instantánea. Y es que aunque hayamos configurado nuestro muro para que sólo lo puedan ver un número determinado de personas, a través de esta barra nuestra información llega a cualquiera. Y aunque hay muchos usuarios que aseguran que ya han tenido problemas, desde Facebook se empeñan en negarlo.
De hecho, en el enésimo comunicado de la red social hablando de sus constantes problemas de privacidad aseguran que nuestros datos sólo están visibles para aquellos usuarios que tengan permiso para verlos. Incluso incluyen un enlace en el que nos remiten a información para cambiar la configuración. Sin embargo, en los últimos días, los muros de Facebook se han llenado de mensajes en los que se pide a los contactos que desactiven la opción de acceder a los comentarios y “Me gusta” que hacemos en los muros de nuestros amigos.
Sobre el acceso de Facebook a información una vez que el usuario ha cerrado sesión, la compañía niega que haya habido ningún problema de seguridad, achacando el acceso a estos datos a unas cookies que han provocado problemas para algunos usuarios, aunque la información que dan al respecto no queda demasiado clara. Por último, desde Facebook han querido negar los rumores que aseguran que Facebook se va a volver de pago en un futuro próximo, asegurando que la red social nunca dejará de ser gratis.