Todos sabemos que Yahoo! es una empresa en decadencia, con productos cada vez menos populares y un beneficio económico que está lejos de ser óptimo. Si bien la compañía tomó algunas medidas para potenciar el alcance de sus servicios más conocidos, el balance general no es positivo y se rumorea sobre una posible venta.
Interesados por comprar la compañía no faltan, pero el que más ha ganado presencia mediática es Jack Ma, CEO de Alibaba Group Holdings Ltd. El ejecutivo fue uno de los primeros en ventilar públicamente su interés por adquirir Yahoo!, reconociendo que varios inversionistas asiáticos se han mostrado muy interesados por sumarse a su iniciativa.
Si nunca escucharon hablar sobre Alibaba les contamos que se trata de una empresa que se encarga del funcionamiento de Alibaba.com, un sitio web de ventas por Internet que tiene gran llegada en diversos países de Asia. La página tiene un método de funcionamiento muy similar al de DealExtreme, aunque no posee tanta popularidad global.
La intención de Jack Ma por Yahoo! nace de un interés recíproco, ya que en 2005 los californianos compraron el 40% de Alibaba por 1.000 millones de dólares. Por el momento se desconoce si la intención de los inversionistas asiáticos es real o si sólo están levantando un poco de humo para que la firma estadounidense gane espacio en los medios informativos.
En el caso de que el interés de Alibaba y sus asociados sea verdadero habrá que ver cuánto dinero serían capaces de recolectar. Vale recordar que un par de años atrás Microsoft ofreció 44 mil millones por Yahoo!; si bien la firma ahora se encuentra altamente desvalorizada se necesitará de un cheque de varias cifras para cerrar el trato.
Vía | Wall Street Journal.