Ya no es necesaria una invitación para probar Glass, la capa social con la que podremos comentar sobre cualquier página web. La extensiones de esta herramienta que están disponibles son para Firefox 3.6 y Google Chrome 6. Aunque el servicio aún está en fase Beta, por lo cual saldrán más extensiones para otros navegadores.
Pero mucho os estaréis preguntando qué es esto de Glass y eso de “comentar sobre cualquier página web”. Glass es una herramienta que lleva la interacción social a través de comentarios a cualquier página web. Con esta nueva herramienta podemos comentar sobre cualquier página web que visitemos, y que la demás gente que acceda (y tenga instalada la herramienta) lo vea, y también comente. Da igual que el servicio tenga o no tenga instalado un sistema de comentarios, Glass funciona sobre todo esto.
Lo mejor para entender lo que pretende Glass es ver el video de arriba, dado que sin verlo quizás cueste comprenderlo. Los pasos que hay que seguir para usar el servicio son muy sencillos: simplemente te registras en su web, te descargas la extensión para tu navegador. A partir de ahí podrás comentar en cualquier página web, ver los comentarios de otra gente, invitar amigos… Las posibilidades son muy grandes.
Además en los comentarios podemos poner contenido multimedia, o hacer que los comentarios sean privados, solo para que lo vean nuestros amigos. Desde la página web de Glass podremos manejar todos los comentarios que dejemos, sin tener que volver a buscar la web donde dejamos algún comentario. Una buena idea, a la que solo le hace falta que la gente la conozca para convertirse en algo muy grande y convertir Internet en un medio aún más social.
Enlace: https://www.writeonglass.com/