Si hacemos un poco de memoria recordaremos que la tecnología detrás de este programa fue creada por Keyhole, una compañía que fue comprada por Google en 2004. Los californianos pasaron varios meses perfeccionando el desarrollo del software hasta su presentación en junio de 2005.
Desde entonces Google Earth se ha convertido en una de las herramientas más populares de la empresa de Mountain View. Buena parte de su éxito reside en la posibilidad de integrar la plataforma a otras aplicaciones, expandiendo su poderío hacia nuevos horizontes.
La llegada a los mil millones de descarga no fue tomada a la ligera por la Gran G. Para festejar la compañía lanzó el sitio OneWorldManyStories.com (Un mundo, muchas historias), en el que cada usuario puede contar sus experiencias con el agasajado software.
Un excelente ejemplo es el de Shelter Associates: Desde 2009 esta organización usa Google Earth para localizar viviendas carenciadas en el poblado indio de Sangli, cumpliendo con el objetivo de acercar ayuda humanitaria (alimentos, agua limpia, utensilios de higiene, etc) y mejorar la planificación urbana para hacerla más inclusiva.
La verdad que es increíble como una simple pieza de software puede cambiar la vida de muchísimas personas. Aquí debajo les adjunto una infografía lanzada por Google en la que se destacan algunas de las características más importantes de la aplicación (Click para ver en tamaño completo).
Vía | Google LatLong.