El Community Manager es el encargado de llevar las redes sociales de una empresa. Pero su tarea no consiste únicamente en escribir mensajes en Twitter promocionando la compañía, sino que también pueden encontrarse, por ejemplo, con algún cliente que utilice este medio para hacerles una reclamación. En este caso debemos tratar de olvidarnos de que estamos trabajando en redes sociales, en las que los modales pueden descuidarse un poco más, y debemos actuar de la misma forma en que lo haríamos si estuviéramos respondiendo a esa queja a través de una llamada telefónica.
Claro que dominar el lenguaje de Twitter en el mercado empresarial es algo que no todo el mundo domina. Por ello, vamos a dar unos consejos que pueden hacer esta tarea un poco más fácil:
- Nunca hay que ignorar a una persona que utiliza esta red social para hablar de nuestra compañía. Incluso en el caso de que estén hablando mal es aconsejable hacerles un poco de caso, para tratar de mejorar esa imagen negativa.
- En el momento en que una persona a la que has escrito un mensaje te responde, has empezado una conversación con ella. Pasar a ignorarla de repente se podría considerar como mala educación.
- Si alguien te hace una pregunta que no tiene nada que ver con la compañía o con algún mensaje tuyo, no le respondas. Estas en una cuenta de empresa, no en tu perfil personal.
- Escribir todo el mayúsculas se considera una expresión de rudeza en Internet, así que trata de evitarlo.
- Es de bien nacido ser agradecido, así que si alguien te dice algo bueno de la empresa o comparte información sobre la misma es recomendable que le demos las gracias.