La creación de Unthink ha provocado mucha sorpresa en el ámbito de las redes sociales, ya que desde sus primeros días de desarrollo ha sido publicitada como la opción “anti-Facebook”. Lo cierto es que finalmente el sitio se volvió público (aunque todavía está en fase beta) y puede ser accedido por todos aquellos que hayan pedido invitación.
Al tratarse de una plataforma que critica el accionar de Mark Zuckerberg y compañía nos encontramos con algunas opciones interesantes. Lo primero a resaltar es que la información personal de los usuarios no se vende para la inserción de publicidades específicas; si los usuarios quieren pueden elegir una marca con la que se sientan identificados y colocarla en su perfil a modo de sponsor.
En el caso de que no deseen colocar publicidad en el perfil los usuarios tendrán que pagar una pequeña membrecía de 2 dólares al año para seguir disfrutando de Unthink. Pero esto no es todo ya que las configuraciones de privacidad también son bastante avanzadas y permiten un control total sobre los datos de registro.
Al igual que en Facebook los usuarios de Unthink pueden ponerse en contacto con las marcas o empresas que más les gusten, pero la diferencia está en que se utiliza un feed diferente. De esta manera los contactos personales no se mezclan con otros contenidos, manteniendo las novedades en un orden más privado e interesante.
Además los internautas pueden importar toda su información directamente desde Facebook, facilitando el proceso de transición a todos aquellos que deseen salir del sitio creado por Mark Zuckerberg. ¿Llegará Unthink a destronar a Facebook? Es poco probable, pero sí es posible que la nueva red social se convierta en un atractivo exponente del género.
Vía | Unthink.