Las redes sociales se han convertido en parte una fundamental de nuestra vida, pero lamentablemente cada vez son más los virus o amenazas que dicen presente en dichas plataformas. Facebook y Twitter son los sitios más comprometidos (porque aglomeran a la mayor cantidad de usuarios), por lo que es conveniente tener cuidado.
En las últimas horas detectaron una nueva infección en el sitio del pajarillo: se trata de un virus que se distribuye y reproduce a través de mensajes directos. El texto que aparece en los DM dice lo siguiente: “Hay un rumor acerca de ti circulando por la web [Enlace] Tal vez quieras leer un poco más sobre él”.
Existen varias versiones del mensaje dando vueltas por Twitter, pero lo importante es no hacer click sobre el link que incluye. Si presionan en el hipervínculo el texto será reenviado a todos sus seguidores y su cuenta quedará comprometida. Sean precavidos y mantengan a sus contactos en la red social informados sobre el problema.
Lo peor de todo es que esta no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características. Tiempo atrás los usuarios del popular sitio de microblogging se vieron afectados por tweets infectados que ofrecían aparentes herramientas para bajar de peso milagrosamente o para saber quiénes visitaban su perfil.
En el caso de que su cuenta o la de algún conocido hayan sido comprometidas por esta amenaza no duden en cambiar su contraseña y en revocar los permisos a aplicaciones de terceros. A través de este enlace podrán acceder a una muy completa guía elaborada por Twitter con los pasos a seguir frente a eventos de esta clase.
Vía | Mashable.