La historia de este enfrentamiento entre los miembros del colectivo Anonymous en México y los miembros del cartel de la droga local, conocido como Los Zetas, está fundamentada en un supuesto secuestro de un hackers miembro de Anonymous por parte de estos delincuentes, lo cual ha desencadenado una fuerte lucha entre ambos colectivos, hasta ahora distantes, pero que de momento se han encontrado en una nueva lucha por demostrar quién se haría más daño: si los narcotraficantes son famosos por sus métodos violentos con que asesinan a sus opositores; los hackers de Anonymous son muy reconocidos en su eficiencia por sacar a la luz pública información sensible sobre temas de corrupción.
De momento Anonymous ha lanzado un vídeo a través de YouTube donde se explica las causas de este conflicto. Si este rehén no se libera de inmediato, Anonymous publicará información sensible: el nombre de policías, funcionarios locales y regionales, periodistas y demás personas implicadas en esta trama de corrupción que se ha rendido a la presión de los narcotraficantes.
A la espera de la autentificación de este mensaje de Anonymous que se ha publicado en YouTube, y que a la vez se verifique la veracidad del secuestro, ya se habla de la primera acción de Anonymous en México, y esta se ha puesto de manifiesto mediante el hackeo de una página web de un político del que se sospecha tener contactos con el narco, escribiéndose en su página principal “Gustavo Rosario es Zeta”, concluyendo este mensaje con la firma de Anonymous México.
De todas las maneras, Anonymous ha abierto un frente muy peligroso para sus miembros y, por otra parte, considero que los miembros del narcotráfico no estarían muy contentos con un enemigo tan peligroso, capaz de sacar a la luz mucha información que pondría en peligro las bases de su estructura de poder. Esperemos a ver qué pasa en esta nueva guerra.