Todos sabemos que Twitter es una de las redes sociales más populares de la actualidad y se ha convertido en algo mucho más importante que un simple sitio de Internet donde se publican mensajes con un máximo de 140 caracteres. La web del pajarillo evolucionó en una plataforma a través de la cual se cuentan historias.
Por dicho motivo los encargados de Twitter acaban de lanzar “Historias”, un sitio web paralelo en el que se recopilan relatos reales en los que la red social cumplió un papel fundamental. Es una iniciativa muy interesante que no sólo ofrece tintes marketineros sino que además muestra claramente cómo el servicio puede cambiar la vida de cualquier individuo.
Algunos ejemplos presentados en el lanzamiento del sitio stories.twitter.com son los de Roger Ebert, el reconocido crítico de cine norteamericano que encontró en Twitter un espacio para hacerse oír tras perder la capacidad de hablar por complicaciones con una cirugía destinada a luchar contra el cáncer.
Otra historia impactante fue la de Chris Strouth, un joven que tenía graves problemas de salud y necesitaba un trasplante de riñón. Gracias a un simple tweet (“Shit, I need a kidney”; Diablos, necesito un riñón) se contactó con un viejo conocido quien le dio un riñón y la esperanza de sobrevivir.
Y no nos olvidemos de Mike Massimino, el astronauta encargado de enviar el primer tweet desde el espacio en mayo de 2009. La verdad que esta iniciativa de Twitter es muy interesante y permite comprender más a fondo el poder de las redes sociales.
Vale recordar que en agosto de 2010 el sitio de microblogging presentó una plataforma similar llamada Twitter Tales, pero no tuvo demasiada difusión. Si quieren enviar sus propias historias pueden hacerlo a través del hashtag #TwitterStory.
Vía | Twitter Historias.