En la actualidad estamos acostumbrados a ver o escuchar contenidos en Internet, aunque en poco tiempo podremos agregarle un nuevo sentido al mundo de la triple W: el olfato. Oler la web no parece una opción demasiado viable pero está a punto de volverse realidad gracias a Mint Digital Foundry, una empresa londinense.
Recientemente dicha compañía presentó Olly, un dispositivo que nos ayuda a detectar el olor de la web. Es un gadget bastante raro e inusual que llama mucho la atención por su funcionamiento: se conecta al ordenador mediante un puerto USB y emite distintas fragancias cuando detecta algún evento proveniente de Internet.
Así, por ejemplo, si recibimos un correo electrónico, una respuesta en Twitter o un “Me Gusta” en Facebook el aparato emitirá diferentes aromas que nos informarán lo que ocurre en el PC. Es una idea que resulta muy interesante aunque muchos de nosotros probablemente nos gastaríamos nuestro dinero en ella.
Igualmente vale destacar que Olly no es un invento pensado para los amantes de los gadgets poco útiles sino que forma parte de una investigación que explora la relación entre objetos físicos y la web. Otro punto a resaltar es que este aparato es completamente abierto, lo que significa que cualquier usuario es libre de modificarlo o reprogramarlo según sus gustos.
Si bien la idea de Mint Digital Foundry es convertir a Olly en un dispositivo de distribución masiva también ofrecerá la posibilidad de que los usuarios fabriquen su propia unidad. Lo único que necesitarán es una impresora 3D y las instrucciones que próximamente serán subidas a este sitio.
Vía | The Next Web.
Pablo says
Mmmmmm, ay ciertas cosas que me encantaría oler de la web ¡en serio!