El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en España, ha anunciado hace apenas unos días el descubrimiento de un nuevo virus informático que (aparentemente) secuestra el sistema operativo Windows, de Microsoft, informándoles a los usuarios afectados que deben pagar cien euros si quieren restablecer el servicio de Windows o de lo contrario se les borrará la información que tengan almacenada en su disco duro pasadas las cuarenta y ocho horas de haberse infectado el ordenador.
Según este informe de INTECO, el nuevo virus troyano se llama Ramson.AN y su modo de propagación es a través de archivos de descargas P2P, páginas webs infectadas o mediante el envío masivo de spam. Una vez que ha llegado el virus al ordenador, éste se reinicia automáticamente y le envía un mensaje de apertura al usuario informándole que Windows no podrá seguir funcionando, para hacerlo se debe introducir una clave en la ventana habilitada para ello y, para obtener esa clave, hay que realizar un pago de cien euros mediante tarjeta de crédito en una dirección web que dejan en la ventana del anuncio.
Sin embargo, desde INTECO nos comunican que bajo ningún concepto debemos realizar dicho pago, para desbloquear el ordenador hay que introducir la clave que han publicado en su página web, una vez que se haya escrito la misma, el ordenador se reinicia y se borran los datos del virus; no obstante, cuando se haya restablecido el sistema se recomienda pasarle al disco duro un antivirus actualizado para eliminar toda huella de este troyano.
La clave que desbloquea el ordenador es: QRT5T5FJQE53BGXT9HHJW53YT. Recuerda, si tu ordenador se infecta no pagues, escribe esta clave en el lugar que se te pide. Para más información, les dejo la dirección de la web de INTECO.