Varios meses atrás se supo que Microsoft estaba diseñando su propia red social con el objetivo de competir en un campo cada vez más amplio y popular. En principio el sitio fue dado a conocer bajo el nombre Tulalip, pero nunca se supo realmente de qué trataba esta plataforma en pleno desarrollo.
Sin embargo ahora podremos darnos una mejor idea ya que se dieron a conocer las primeras imágenes de la red social, con la diferencia de que utiliza su nombre definitivo: Socl. Las capturas de pantalla fueron publicadas inicialmente por el sitio The Verge y muestran un servicio que se mueve alrededor de un eje en particular: Bing.
El motor de búsqueda de Microsoft será la herramienta fundamental de esta plataforma, cuyos testers son los mismos empleados de Redmond. La idea de esta red social es que los usuarios sean capaces de interactuar con otras personas compartiendo contenido y búsquedas o participando de las publicaciones de otras personas.
El diseño de Socl está dividido en tres feeds: “Todos”, “Personas que sigo” y “Yo”. De esta manera los usuarios filtrarán lo que deseen ver de una forma mucho más sencilla. Otro punto interesante es que las personas registradas podrán crear etiquetas sobre diferentes temas y guardarlas para búsquedas futuras.
Pero el sitio no dependerá solamente de Bing. Compartir contenidos multimedia también será parte fundamental del sitio y los usuarios tendrán la posibilidad de crear salones de chat donde los miembros podrán ver en conjunto videos almacenados en YouTube u otros servicios en línea. Es una opción muy parecida a los Hangouts de Google+.
Por lo pronto se desconoce cuándo Socl llegará al público, pero todavía falta bastante. Ante cualquier novedad los mantendremos al tanto.
Vía | The Verge.
Luis says
Concuerdo con el comentario anterior. La cosa esta muy cerrada como para q haya ooootra red social ofreciendo exactamente lo mismo. Yo usé Google+ por un tiempo y lo deje no porque fuera malo sino porque no el prestaba demasiado atencion
Pablo says
La verdad que no le veo buen futuro (tampoco al Windows Phone). Si a Google + le cuesta mucho acaparar una porción medianamente interesante de usuarios imagino que a este proyecto de Microsoft le va a costar mucho más!