Escuchar música a través de la web es una tarea cada vez más común, motivo por el cual varios servicios en línea gozan de muchísima popularidad. Uno de los sitios que más usuarios aglomera es Grooveshark, una plataforma que permite acceder a más de 15 millones de canciones sin gastar un centavo.
Pero esta vez no vamos a hablar de funcionalidad sino de estética, ya que la mencionada página dio a conocer un diseño renovado que ha sido muy bien recibido por los internautas. Según explicaron los ejecutivos de Grooveshark la idea es facilitar el acceso a los contenidos y mejorar el acceso a las redes sociales más populares.
Desde la página de acceso ya nos damos cuenta que encontrar nuestra música favorita será muy sencillo. La barra de búsquedas aparece en el centro de la pantalla y también se pueden apreciar mejoras en el acceso a las diferentes secciones del servicio. Desde la pestaña “Explore” podremos ver cuáles son los artistas recomendados, así como los más populares.
Por su parte desde “Community” será mucho más fácil para los usuarios ver qué están escuchando otras personas registradas en el servicio, una característica social muy interesante. La verdad que todo el rediseño es muy bueno y en ciertos aspectos se parece mucho a Rdio, otro gran servicio que permite escuchar música directamente desde la web.
En el último tiempo la situación de Grooveshark no ha sido la mejor (acusaciones de piratería, aplicaciones para móviles removidas de App Store y Android Market, etc.) pero a pesar de todo los encargados del servicio no se olvidan de todos los usuarios que poseen en el mundo. ¿Ya probaron el “nuevo” Grooveshark? ¿Qué piensan de los cambios en el diseño?
Vía | Venture Beat.