En el último tiempo Google decidió acabar con todos aquellos productos que no colmaron las expectativas de los usuarios. Algunos de estos servicios tenían verdadero potencial y otros eran una simple pérdida de dinero, pero lo cierto es que en Mountain View decidieron poner el catálogo en orden para enfocarse en los proyectos de real importancia.
Horas atrás la corporación californiana anunció que prescindirá de una nueva serie de servicios entre los que se incluyen:
- Google Wave
- Google Knol
- Google Gears
- Bookmarks Lists
- Friend Connect
- Search Timeline
- Renewable Energy Cheaper Than Coal
Debo reconocer que dos miembros de esta lista llamaron mi atención porque pensé que ya habían sido descatalogados hace tiempo. Por un lado está Google Wave, cuyo desarrollo finalizó en 2010 pero nunca se lo eliminó formalmente, y por el otro Google Knol. Este último caso fue muy curioso ya que dicha plataforma nació para competir con Wikipedia.
La principal diferencia con La Enciclopedia Libre es que los autores de posts populares recibían recompensas económicas. El servicio gozó de un breve período de popularidad en 2008 y poco a poco fue perdiendo el interés de los internautas. Ni siquiera la posibilidad de ganar dinero resultó atractiva para los usuarios.
Por lo pronto parece que Google no piensa seguir recortando servicios, pero en situaciones como ésta nunca está dicha la última palabra. Esperemos que de ahora en adelante los de Mountain View pongan toda su atención en proyectos que generen verdadero atractivo y no dispersen su energía en propuestas de escasa llegada.
Vía | Google.