A lo largo de la historia la tecnología fue avanzando a paso considerable, dejando en el camino diferentes productos e innovaciones de todo tipo. El correr de los años también ha llevado a que nos encontremos con diferentes gadgets que van quedando obsoletos y si bien los geeks con corazón nostálgico siempre los recordaremos, es probable que futuras generaciones no tengan tan buena memoria.
Por suerte siempre hay gente interesada en crear registros históricos e Internet parece el lugar ideal para mantenerlos con vida. Recientemente se dio a conocer el Museo de Objetos Obsoletos, una aplicación web que ofrece una línea histórica con videos de distintos elementos tecnológicos que ya no forman parte de nuestra vida cotidiana.
La verdad que es una iniciativa realmente interesante ya que funciona dentro de un canal de YouTube tradicional y ofrece la posibilidad de añadir nuevos gadgets al recorrido histórico. Los primeros elementos que aparecen en la línea son la pluma y el tintero en 1860 y el último es el ratón para ordenadores, cuya “muerte” fue predicha para 2015.
Sin dudas el Museo de Objetos Obsoletos es un proyecto con muchísimo potencial y promete crecer gracias a la posibilidad de los internautas de sugerir gadgets para que sean añadidos a la aplicación web. Si son amantes de la tecnología y se consideran fanáticos de los gadgets vintage no duden en ingresar a esta aplicación web porque les fascinará.
El diseño del Museo de Objetos Obsoletos es realmente atractivo y los invitará a quedarse durante varios minutos mientras disfrutan de los dispositivos que cambiaron para siempre nuestra historia tecnológica.
Vía | Museo de Objetos Obsoletos.