Storify es una novedosa herramienta que permite contar historias a través de los comentarios que los usuarios dejan en redes sociales como Facebook, Twitter o Flicker. Y el diario de distribución gratuita qué se ha convertido en el primer diario tradicional español en incluirla como complemento a su forma de contar las noticias. Por lo tanto, a partir de ahora en Qué no sólo será importante el punto de vista que tengan de la actualidad los periodistas que trabajen en el medio, sino también las opiniones de los lectores. Una vuelta de tuerca más hacia la democratización del periodismo de la que tanto se habla en los últimos años.
Qué ya muestra a sus lectores la actualidad a través de su página web, así como de sus perfiles en las redes sociales, como suelen hacer la mayoría de los periódicos y demás medios de comunicación. Pero la diferencia entre esto y Storify es que en Facebook y Twitter los mensajes están escritos por periodistas y después los usuarios se limitan a comentar, mientras que gracias a Storify los lectores que se animen a dejar comentarios en este tipo de redes serán los verdaderos protagonistas.
El perfil de Qué en Storify se abrió al público el pasado fin de semana, por lo que los protagonistas de las primeras historias fueron temas como el regreso de Mecano o la derrota del Barcelona ante el Getafe. En definitiva, lo más probable es que en gran parte de las ocasiones los temas tratados en Storify coincidan con los Trending Topics de Twitter o las Tendencias de Google +, ya que se trata de hablar acerca de aquello de lo que los usuarios hablan en las redes sociales.