Y eso es lo que ha anunciado la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en la ciudad de Nueva York. La salida en bolsa les permitirá crecer e invertir en la contratación de nuevo personal especializado: “Estamos creciendo muy rápidamente”.
Según ha hecho público la agencia de prensa Reuters, Facebook ha conseguido casi 500 millones de dólares de beneficio en la primera mitad de este año que ya está finalizando. En comparación con el año 2010, sus ingresos se han podido duplicar en unos 1.600 millones de dólares, unas cifras que consolidan a la empresa de cara a otras empresas de nuevas tecnologías que buscan su crecimiento en Internet.
Se dice que la visita de Sheryl Sandberg a Nueva York está relacionada con la búsqueda de nuevo personal técnico que se pudiera contratar en la ciudad, lo cual indica que es muy probable que la compañía quiera abrir otra oficina en Madison Avenue, lo cual le daría una presencia más activa dentro de la ciudad ya que la mayoría de su personal se encuentra alojada en los edificios de palo Alto, California, o en Seattle.
De momento se desconocen las cifras oficiales que se pretenden contratar en Nueva York, y mucho menos cuántos se contratarán en todo el país; no obstante, el anuncio por parte de Sandberg de buscar nuevo personal ya es un hecho oficial: “Estamos tratando de crecer a un ritmo que nos permita contar con las mejores personas e integrarlas… Contrataremos miles de empleados el año que viene”.
Evidentemente, esta es una muy buena noticia en tiempos de aguda crisis del mercado laboral en EE.UU.
[…] aspiraciones de Facebook son las de llegar muy lejos, allá donde le resulte difícil llegar a la competencia, sobre todo a […]