Hace exactamente un mes aparecieron las primeras imágenes de So.cl, la red social desarrollada por Microsoft. Después de muchos rumores y especulaciones el sitio fue oficialmente lanzado con esta descripción oficial: “So.cl es un experimento de investigación para estudiantes enfocado en combinar navegación web, búsqueda y redes sociales con el propósito de aprender”.
La premisa de la plataforma es básica: los usuarios se loguean (utilizando su cuenta en Facebook), comienzan a buscar en la web usando Bing y las consultas son compartidas automáticamente con sus amigos. La idea es original y se muestra prometedora como herramienta para estudiantes, pero parece que todavía le falta algo pensando en su posible uso por parte del público general.
Además algunas de las características de la red social no son del todo claras. La opción Video Party permite que los usuarios chateen en grupo mientras observan un mismo clip en línea, pero la posibilidad de videochat no fue incluida. Por otra parte el sitio no permite subir imágenes, aunque los usuarios pueden hacer montajes utilizando fotografías encontradas en la web.
Queda claro que inicialmente Microsoft no está apuntando a competir con otras redes sociales pero el producto tal como está ahora genera muchos interrogantes. De todos modos lo mejor será esperar algunas semanas para conocer más sobre el desempeño conseguido por la nueva plataforma.
Para probar So.cl en la comunidad estudiantil la corporación de Redmond se asoció con establecimientos de gran reconocimiento como NYU, Syracuse Universty y University of Washington. A medida que pase el tiempo seguramente se añadirán nuevas instituciones de Estados Unidos y otros países.
Vía | So.cl.