El modelo de Biografía en Facebook nos permitirá crear una estructura cronológica de nuestras actividades de usuarios en Facebook; sin embargo, no todos podrán acceder a ella, configurándose el nivel de accesibilidad en dependencia de nuestros intereses. La Biografía de Facebook incluirá aquellos acontecimientos de nuestras vidas que creamos interesantes y que se deseen compartir.
Este modelo de Biografía de Facebook se crea a partir de una interfaz visual en la cual la información se agrupa a través de un orden cronológico, de manera tal que cada uno es libre de agregar aquellos datos personales que considere relevantes: estudios, viajes, enfermedades (que no recomiendo que hagan), trabajos y demás. La información acumulada se va organizando como si fuera una autobiografía personal, por meses y años, comenzando por nuestra fecha de nacimiento.
Podemos acceder al botón Vistas de la Biografía y desde ahí se puede leer la lista de amigos, ver las fotos que hemos colgado y revisar los sitios en los que hemos estado y que son registrados por Facebook. En esencia, desde esta herramienta podemos apreciar el contenido agrupado por categorías.
Otra herramienta de interés es la Páginas de amistad, desde aquí el usuario podrá ver una lista con todas las acciones e información personal de todas las actividades de los contactos en Facebook.
También tenemos el botón Entradas Pendientes, un espacio dentro de la Biografía que nos va a permitir ver aquellas entradas que tenemos pendientes de revisión.
Ahora bien, si lo que queremos es ver nuestra biografía como si fuéramos un compañero del piso con el que compartimos nuestros datos, lo que debemos hacer en pinchar en la casilla que dice Ver cómo y, una vez abierta la nueva ventana, tendremos una noción de cómo los otros van a percibir vuestros perfiles.
En esencia estas son algunas de las novedades incluidas en el, poco a poco nos vamos a ir familiarizando con ellas, por lo que es muy importante Timeline de Facebook revisar qué publicamos de nosotros y quiénes nos leen en toda la red, una vez más les digo, lo que no quieren que se sepa es mejor no publicarlo ni en Facebook ni en ninguna otra red social.