Ahora el sistema operativo de Google, Android, será utilizado por los militares norteamericanos en sus servicios de comunicación. Y esto es un nuevo dolor de cabeza para las finanzas de RIM, la firma canadiense que fabrica las famosas BlackBerry. Así mismo, hasta ahora el ejército de EE.UU utilizaba en materia de seguridad los smartphones BlackBerry dada su excelente sistema de protección de datos, pero ahora parece que se van a decantar por un uso masivo de Android, aunque de momento lo ha tomado con cautela.
El Departamento de Defensa de EE.UU ha adoptado el uso de teléfonos móviles de gama alta, auxiliados con el sistema operativo Android, para usos militares, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos de seguridad que les serán exigidos. Pero todo va poco a poco, de momento el único modelo aprobado es uno fabricado por la empresa Dell, en este caso el Dell Venue.
Para que estos teléfonos puedan ser valorados como de alta seguridad, lo primero que deben de tener instalado es la versión 2.2 de Android (FroYo). Además, estas terminales no deben tener, bajo ningún concepto, acceso a la aplicación Market de Google, como era de esperar, toda la navegación a través de internet se deberá realizar única y exclusivamente por medio del proxy del Departamento de Defensa.
Sin embargo, los modelos homologados no podrán tener acceso a información confidencial o extremadamente secreta, según la nota publicada por la web BGR. Por ahora, la perspectiva de que sea aceptado el iPhone parece más remota aún, según el mismo sitio.