Cuando hablamos sobre redes sociales nos topamos con noticias de todo tipo: buenas, malas y curiosas. La que les contaremos a continuación tiene tintes que encajan perfectamente en las últimas dos categorías. Un ejecutivo perteneciente a la firma británica BG Group perdió su empleo porque en su perfil de LinkedIn decía que le interesaban las “oportunidades profesionales”.
Lo peor de todo es que el protagonista de esta situación –llamado John Flexman- ni siquiera estaba en Reino Unido cuando fue notificado sobre su suerte, ya que se encontraba vacacionando en Estados Unidos. Cuando regresó a Reino Unido fue sometido a una audiencia disciplinaria a través de la cual se materializó el despido.
Básicamente, Flexman fue despedido por indicar que estaba interesado en otros trabajos. Hay que aclarar, para quienes no conocen LinkedIn, que el sitio ofrece un listado de preferencias de contacto en el que los usuarios pueden detallar sus intereses para relacionarse con otros usuarios; como podrán ver en la imagen a continuación todas estas opciones quedan marcadas por defecto cuando se registra una cuenta.
Pero lo más paradójico de todo es que el protagonista perdió su empleo por aspectos ligados a un sitio web que permite buscar trabajo. La verdad que la noticia roza el borde de lo ridículo, sobre todo por el accionar de la compañía en la que se desempeñaba Flexman.
Ahora BG Group tendrá que enfrentarse a una demanda por despido injustificado, la cual puede costarle mucho dinero si la Justicia falla en su contra. ¿Qué piensan con respecto a este caso? ¿Creen que es justo que las empresas tomen decisiones de tal alcance juzgando sólo lo que aparece en una red social?
Vía | Daily Mail.