Recientemente se conocieron nuevos cambios en la búsqueda de Google. El popular motor desarrollado en Mountain View ahora muestra una integración mucho más profunda con Google+, la red social de la compañía, ofreciendo un mejor posicionamiento a las empresas que posean páginas públicas en la plataforma.
Esta implementación recibió muchas críticas por parte de los usuarios que no utilizan G+ y que no quieren verse obligados a sumarse a dicha red social. Pero además despertó la ira de Twitter, uno de los principales competidores de Google+ en la guerra de las social media. Los encargados del sitio de microblogging lanzaron un comunicado repudiando la decisión tomada por el gigante del buscador.
“Twitter ha emergido como una fuente vital para información en tiempo real […] Como hemos visto muchas veces, las noticias aparecen primero en Twitter; por dicho motivo las cuentas y los Tweets generalmente son los resultados más relevantes en las búsquedas. Estamos preocupados de que los cambios realizados por Google lleven a que encontrar dicha información sea más difícil para todos. Creemos que es malo para la gente, los publicadores, las organizaciones de noticias y los usuarios Twitter”, indicaron los ejecutivos de la red social.
En este caso Google creo que se ha pasado de la raya. Si bien la corporación tiene la libertad de realizar los cambios que desee (al fin y al cabo son sus productos), obligar a los usuarios a depender de Google+ no es una buena estrategia para que la red social gane verdaderos adeptos en la comunidad de internautas. ¿Ustedes qué opinan al respecto?
Vía | Mashable.
[…] el nivel de “compromiso cotidiano”, el cual se posiciona en un 60 por ciento. Evidentemente las últimas medidas tomadas por la corporación de Mountain View ofrecieron resultados positivos; habrá que ver qué […]