En su opinión, “Amazon es un buen ejemplo de quienes se centran en el largo plazo y aceptan márgenes más pequeños en el corto plazo”, agregando que durante años mucha gente llegó a pensar que su consejero delegado Jeff Bezos, “era un loco”.
Otro tanto ocurre con la empresa Apple fundada por Steve Jobs (ya fallecido), en tal sentido Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, subrayó para el periodista del Wall Street Journal que Apple es una empresa “maravillosa”, sobre todo tomando como referencia la calidad de los productos que desarrolla.
Ahora bien, enfocando su atención en su principal competidor, Google, sobre todo después de la salida al mercado online de Google+, Zuckerberg se confesó como un admirador de la compañía: “Y lo mismo pienso de Google“.
El periodista, indagando en sus entrevista sobre la posible ubicación de Facebook frente a estos competidores le preguntó a Zuckerberg si sitúa a Facebook al mismo nivel que las empresas que él admira, y éste le respondió que espera que “algún día” llegará a serlo, reconociendo públicamente que por lo menos, por ahora, la popular de Facebook es “mucho más joven” y con menos empleados que esas firmas.
“Como nos hemos concentrado tanto en los últimos cinco o seis años en construir algo que tendrá un valor perdurable para la gente en el futuro, creo que hemos atinado con nuestra decisiones”, añadió Zuckerberg.
Éste insistió además que, ante las preguntas que le hicieron durante años de por qué no intentaba que Facebook fuera más rentable, siempre les respondió que su principal objetivo era el de crear un negocio exitoso pero a largo plazo “y fue claramente la estrategia adecuada”.