Según han explicado a través de un comunicado, la intención de utilizar este modelo de acreditación online recurriendo al DNI electrónico es la de reforzar la seguridad de los usuarios y tratar de que exista una réplica real entre los verdaderos datos de usuarios y las identidades que se inscriben en el mundo virtual, procurando acabar de este modo con las falsas identidades que algunas veces se esconde detrás de ciertas cuentas o perfiles de usuarios, muchas veces utilizadas para realizar actividades delictivas o fraude online.
En opinión de Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, esta nueva política de la compañía busca que Tuenti se mantenga en vanguardia de internet “como compañía tecnológica líder en innovación y desarrollo a nivel global, siendo pioneros en la implementación de este tipo de procesos de verificación de identidad online. La realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige continuamente simplicidad en la relación con ellos. Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado tecnología para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos”.
Por otra parte, el director de Privacidad de Tuenti, Óscar Casado, afirmó que con la puesta en práctica de estas identificaciones digitales se refuerza su “compromiso con la privacidad y la seguridad, utilizando la tecnología para la protección de los derechos de sus usuarios”. Añadiendo que están se desarrollando sistemas que generan “más confianza y permiten una convivencia digital real y auténtica en la red social”.
Una práctica realmente innovadora dentro del escenario de las redes sociales.