“Operación Megaupload” fue el nombre elegido para distinguir la movida a través de la cual se atacó los sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Record Industry Association of America, Motion Picture Association of America y Universal Music, entre otros.
En total los dominios perjudicados fueron ocho: justive.gov, copyright.gov, fbi.gov, hadopi.fr, bmi.com, riaa.com, mpaa.org y universalmusic.com. El colectivo de piratas informáticos se hizo cargo de los ataques a través de la siguiente declaración:
Nosotros, Anonymous, hemos lanzado el ataque más importante contra sitios web del gobierno y la industria del entretenimiento. ¿El FBI no pensó que recibiría ésto? Debieron esperarnos.
Pero esto no fue todo ya que también publicaron un video en YouTube a través del cual indicaron que nos encontramos “en el inicio de una nueva era”. El grupo hacktivista dijo también que ya no tendrá contemplación con las empresas y autoridades detrás de la caída de Megaupload. “Este es un momento de acción, y como nación debemos unirnos para luchar contra los tiranos”, aseveraron.
El accionar de Anonymous encendió una luz de alarma en varias corporaciones que expresaron su apoyo a SOPA. El colectivo de piratas informáticos atacará a todos los patrocinadores de dicho proyecto, comenzando con el sitio web de Sony el próximo lunes.
Vía | The Next Web.
Pablo says
La verdad que actuaron rapidísimo. Imaginaba que algo iban a decir o hacer ¡pero no algo semejante como colapsar tantas web! Estos tipos meten miedo ¡mucho mejor! Abajo la SOPA