Para cualquier empresa resulta muy útil conocer la opinión que de ella tienen los usuarios. Las encuestas telefónicas o en papel siempre han existido, pero las redes sociales nos lo ponen mucho más fácil. Para crear una encuesta en Facebook sólo es necesario seguir algunos pasos muy sencillos, que no nos llevarán más de unos minutos. Luego serán nuestros propios seguidores en esta red social los que nos contarán si están satisfechos o no con nuestros servicios.
Lo primero que tenemos que haces es buscar “encuesta” en el buscador de Facebook y posteriormente hacer click en el botón “crear mi primera encuesta“.
A continuación aparecerá una pantalla en la que podremos introducir el título de nuestra encuesta y un pequeño texto introductorio. Además, en este paso elegiremos también el idioma en el que estará escrita nuestra encuesta. También será aquí donde decidiremos si los participantes en la encuesta tendrán acceso a los resultados.
Posteriormente pasaremos a escribir las preguntas de las que constará nuestra empresa. Podemos elegir el número de preguntas que deseemos, así como las respuestas que queremos que tenga cada una. Para poder acompañar las encuestas de una imagen debemos disponer de una cuenta Premium.
Finalmente, se nos generará la URL de nuestra encuesta y se nos ofrecerán botones para publicarlo directamente en nuestro perfil o en la página de nuestra empresa, así como para invitar a nuestros amigos.
Como se ha podido comprobar, no se tardan más de 10 minutos en crear una encuesta en Facebook. Se dedica a ello, por tanto, mucho menos tiempo del que supone llamar por teléfono a cada uno de nuestros clientes para preguntarles si están contentos con el servicio. Además, las redes sociales suelen causar menos rechazo por parte del consumidor que las llamadas telefónicas o el correo ordinario.
Shiconuk says
Gracias causa