Aunque las cosas no están muy buenas en la red, aún prevalece cierto orden y respeto por algunas empresas y compañías de internet, por lo menos de parte de los hackeractivitas miembros de Anonymous, que se han mantenido unidas en la lucha contra los proyectos de ley SOPA y PIPA.
Según han declarado públicamente, los miembros de Anonymous niegan ser los autores de un vídeo que se ha publicado en YouTube y en el que se convoca, a través del bombardeo de visitas a la red social, conocido también ataque de denegación de servicios, provocar que esta red social quede fuera de servicio, como ha ocurrido con otras páginas webs en estos últimos días.
Realmente resulta extraño que miembros de Anonymous convoquen a este tipo de ataque contra Facebook, máxime si tenemos en cuenta que este colectivo de activismo online se encuentra centrado en estos últimos días en cargar contra las webs institucionales del Gobierno de los Estados Unidos, y algunos de los portales de las principales empresas de la industria cultural, sobre todo aquellas que están relacionadas con el patrocinio de las leyes antipiratería que contemplan el cierre de páginas web, como es el caso de SOPA o PIPA.
Otro elemento que debemos tener en cuenta en este extraño llamamiento desde el portal de vídeos YouTube es que Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, tomó partido junto a las grandes web de internet, Google, Wikipedia, Yahoo! eBay y otras más, en contra de este tipo de legislaciones, amenazando incluso sumarse a la convocatoria de huelga virtual que supuestamente se celebraría en el día de ayer.
En el caso del vídeo publicado en YouTube, y que supuestamente estaba firmado por los miembros de Anonymous, convocaba a los internautas para que el próximo día 28 de enero se realizaría un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra Facebook. En dicho vídeo se daban incluso instrucciones sobre cómo participar.
Sin embargo, ante la difusión de la noticia por toda la red, miembros oficiales de Anonymous la desmintieron a través de su cuenta de Twitter (@AnonOps).