Microsoft comenzó febrero con una campaña publicitaria en la que criticó los cambios en las políticas de privacidad de Google y aprovechó la ocasión para invitar a los usuarios a sumarse a sus productos. La firma de Mountain View no se quedó callada y respondió a sus pares de Redmond diciendo que el anuncio está “lleno de mitos”.
Representantes del gigante californiano escribieron un post en el que explicaron punto por punto por qué los usuarios no deben creer las afirmaciones de Microsoft y otros competidores. A continuación resumiremos algunos de los aspectos más destacados de la argumentación brindada por Google.
Estas son algunas de las declaraciones realizadas por la firma del buscador con respecto al tema:
- Google no vende información de los usuarios. Los anunciantes pueden mostrar publicidades utilizando datos anónimos.
- Google no lee los correos electrónicos de los usuarios, los escanea en busca de amenazas y para posicionar publicidad según palabras claves.
- Las aplicaciones de Google son seguras y cuentan con aprobación gubernamental.
- Los cambios en las políticas de privacidad benefician a los usuarios, no a los anunciantes.
- Las políticas de privacidad de Google son mejores que las de Microsoft porque ofrecen más herramientas de gestión.
Estos son sólo algunos de los “hechos” mencionados por los representantes de Google en las declaraciones oficiales. Queda claro que en Mountain View las declaraciones de Microsoft no cayeron bien; ahora habrá que esperar para ver si la compañía dirigida por Steve Ballmer lanza un contragolpe.
Es cierto que no hay santos en ninguno de los dos bandos, pero particularmente creo que las compañías le están apuntando a Google desde el ángulo equivocado. Una campaña marketinera basada en acusaciones no es la mejor opción para generar conciencia en los usuarios, aunque en casos como éste el ego de las empresas juega un papel demasiado relevante.
Vía | Blog de Google.
[…] Pasaron sólo 10 días desde que Google anunció los cambios en sus políticas de privacidad, pero el escándalo no tardó en aparecer. La fusión de todas las directivas bajo un único grupo de reglas fue recibida con desconfianza por parte de usuarios y reguladores. Incluso Microsoft aprovechó la oportunidad para sacarle provecho publicitario. […]