Según expertos en seguridad informática, se recomienda extremar las precauciones ante dicha posibilidad de engaño y no hacer compras de títulos en internet desde páginas webs que pudieran resultar poco seguras.
Como ya hemos dicho en otras oportunidades, la salida a Bolsa de la red social Facebook pudiera ser uno de los mayores eventos bursátiles en estos últimos años. Para ello, la compañía liderada por Mark Zuckerberg pretende ganar más de 3.800 millones de euros de financiación con esta operación; dado, en lo fundamental, al marcado interés de inversores y usuarios en conseguir participaciones de esta compañía.
Pues bien, dado el éxito que ha tenido la demanda de las acciones de Facebook, todo parece indicar que las mismas tendrán un alto nivel de cotización. Y con el aumento de la demanda pública aumenta el riesgo de estafas y engaños. Este es el motivo por el cual se alerta a los usuarios de Facebook y demás interesados a la hora de adquirir las acciones de dicha compañía.
En tal sentido, muchos analistas coinciden en que comenzarán a aparecer mensajes falsos por toda la red o directamente a los buzones de entrada de los correos electrónicos, con ofertas de descuentos, ventas y hasta regalos de títulos de Facebook. La verdad es que este tipo de estafas no son nuevas en la red, pero ahora con la euforia de venta de títulos de acciones de Facebook es que se han comenzado a distribuir masivamente este tipo de mensajes que buscan pescar a los más confiados. Mucho cuidado con ello.