En los últimos meses Google realizó varios cambios estéticos en su barra de navegación. La intención de la firma de Mountain View fue mejorar la integración con Google+, pero parece que no está 100% conforme con los resultados obtenidos porque los ingenieros presentaron nuevas modificaciones.
Horas atrás Google comenzó a probar un nuevo diseño que hace aún más visible el widget de su red social. Las opciones de Google+ fueron eliminadas de la tradicional barra negra y ahora aparecen en un sector independiente. Por el momento estas modificaciones están disponibles para desarrolladores, pero pueden ser activadas fácilmente.
Particularmente no le veo demasiado atractivo. Es cierto que las notificaciones son más visibles, pero no deja de ser un estorbo para aquellos que todavía no utilizan Google+. La firma de Mountain View está tomando decisiones demasiado extremas para popularizar su red social y los usuarios comienzan a cansarse.
De cualquier manera, si quieren probar este nuevo diseño les diremos cómo hacerlo. Primero tienen que abrir su navegador preferido e iniciar las herramientas para desarrolladores; para llevar esto última a cabo deben seguir las siguientes combinaciones:
– Chrome: Ctrl + Shift + I
– Firefox: Ctrl + Shift + K
– Internet Explorer: F12 + pestaña Consola.
Después tienen que ingresar en este enlace, copiar el código incluido en él, pegarlo en la consola y presionar Enter. Automáticamente les aparecerá el diseño experimental en la barra de navegación de Google. Tengan en cuenta que dentro del código pueden modificar la dirección “Google.com” por la variante regional que deseen. ¿Qué piensan sobre el nuevo diseño?