MySpace fue una red social que sorprendió por su rápido ascenso y su aún veloz caída. El sitio fue adquirido por News Corporation durante su apogeo y vendido el año pasado a Specific Media por apenas 35 millones de dólares, una cifra muy alejada a los 580 millones desembolsados inicialmente por Rupert Murdoch.
Pero lo que realmente nos interesa es que el sitio sigue dando señales de vida. Desde diciembre la plataforma sumó 1 millón de usuarios nuevos; la cifra parece baja pero es muy importante teniendo en cuenta que en marzo del año pasado perdió 10 millones de usuarios en apenas un mes.
Existen varios motivos para la llegada de nuevas personas registradas, siendo el más importante la inclusión de un nuevo reproductor de música. El potencial de MySpace es el entretenimiento y parece que Specific Media ha comprendido dicho punto; la intención de los actuales poseedores es transformar el servicio en la versión social de Spotify.
De todos modos MySpace tendrá que trabajar muchísimo para volver al centro de la escena. En el último mes se conoció que la red social todavía supera en visitas a Google+, Pinterest y Tumblr, un aspecto importante que no debe ser olvidado.
Si bien Spotify está ganando la lucha entre los servicios musicales en línea, existe un punto en el que todavía se encuentra detrás de MySpace: el catálogo musical. Spotify cuenta con una carpeta de aproximadamente 15 millones de canciones, mientras que el sitio perteneciente a Specific Media posee más del doble de dicha cantidad y las ofrece gratis en todo el mundo.
Habrá que estar atentos a lo que ocurra con MySpace. La red social todavía tiene vida y podría sorprendernos en los próximos meses.