Si no has estado apartado del planeta tecnológico en los últimos 3 años seguro que has oído hablar alguna vez de los Angry Birds. Se trata de una aplicación para móviles sobre unos pájaros que se disparan contra unos cerdos que les han robado sus huevos. Parece simple, parece un juego hecho para niños de 6 años, pero engancha. Ha enganchado a millones de usuarios de teléfonos móviles y ahora está dispuesto a arrasar también en las redes sociales.
Y es que Rovio, la compañía que se encarga del desarrollo del juego, ha anunciado que se podrá jugar a través de Facebook. Así que ya no tendremos que disponer de un smartphone para rendirnos a los encantos de los pajaritos enfadados, sino que simplemente tendremos que inicar sesión en nuestra red social favorita y empezar a pasarnos las horas muertas con un juego que puede parecer tonto, pero que si nos descuidamos nos hará perder bastante tiempo.
Para Rovio, los 845 millones de miembros activos de Facebook son la motivación perfecta para intentar lanzarse a la plataforma de las redes sociales. Además, algunos juegos como los de Zynga, como Farmville o Citiville, ya han conseguido muy buenos resultados prodigándose a través de Facebook.
Además, si tenemos en cuenta que a lo largo de 2011 el juego Angry Birds tuvo 700 millones de descargas de usuarios de smartphones, podemos empezar a pensar que en alcance del enfado de estos pajaritos no tiene límites. Por lo tanto, se espera su llegada a Facebook como un paso más hacia el éxito absoluto.
Así que si aún no has probado los Angry Birds por no tener smartphone o por no haberte puesto a descargarlo, ya sabes que ahora sólo tendrás que iniciar sesión en Facebook.