En el último tiempo Google decidió aprovechar las bondades de StreetView fuera de las calles y comenzó a ofrecer “visitas” a edificios de gran relevancia, así como recorridos a pie por algunas de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo en Japón decidió ir bajo tierra y mostrar algunas de sus cuevas más destacadas.
Por el momento sólo se puede ingresar a dos antiguas minas: Okubo-mabu y Akiyoshi-do. La primera muestra un estrecho pasillo con techos muy bajos, mientras que la segunda hace lo propio con un ambiente más amplio y embellecido con la presencia de agua. La verdad que ambos “recorridos” son maravillosos.
Pueden navegar a través de las cuevas utilizando las flechas del teclado y observar todo en una excelente perspectiva de 360 grados. Es un gran acierto que Google utilice StreetView fuera de las calles porque permite que cualquier persona tenga un acceso fácil a los sitios más espectaculares de la geografía japonesa.
Esta no es la primera vez que la firma de Mountain View realiza proyectos especiales en el país asiático. Recordemos que a fines del año pasado lanzó una iniciativa especial que ofrece la posibilidad de analizar el “antes y después” de las regiones afectadas por el terremoto y tsunami.
Pero estos no son los únicos proyectos de Google para explotar lo mejor de StreetView al aire libre. En agosto de 2011 los californianos informaron que próximamente podremos realizar visitas de 360 grados en el río Amazonas de Brasil, aunque todavía no tuvimos novedades relevantes sobre el tema. Cuando surjan nuevas informaciones los mantendremos actualizados.
[…] Recientemente la corporación del buscador utilizó la plataforma para mostrar el interior de viejas minas japonesas y en próximos meses ofrecerá la opción de navegar por el río […]