Una vez más, el grupo de ciberactivistas Anonymous estuvo presente en la gala de entrega de los Premios Goya: en la noche de ayer atacó, durante la gala de entrega de los premios, la página web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En esta oportunidad no sólo se valió de un ataque de tipo DDoS (denegación de servicio por saturación de visitas del servidor); sino que también lograron filtrar datos privados propios de la Academia de Cine y de algunos de sus miembros.
La verdad es que este año no se repitieron las mismas escenas de protesta contra la Ley Sinde frente al Teatro Real de Madrid, sede del evento; sin embargo, los activistas miembros de Anonymous consiguieron estar presente en la noche más especial del cine español.
En esta oportunidad, el foco de sus acciones se centró en internet ya que, como evento paralelo a la entrega de los Premios Goya, los activistas de Anonymous estaban publicando en la web datos personales de algunos de los usuarios que están registrados en los servidores de la Academia de Cine española, además de los datos de acceso de los administradores de dichos servidores e información confidencial de productores, representantes, empresas y otro personal relacionado con la industria cinematográfica de España. Según Reuters, entre la información publicada se encuentran varios números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Pero la historia no acabó ahí, dentro del escenario del Teatro Real de Madrid, lugar donde se venía desarrollando el evento, tres activistas de Anonymous lograron burlar el cordón de seguridad y acceder al interior del mismo interrumpiendo la ceremonia de entrega de los premios al intentar colarse en el escenario cubriendo sus caras con la máscara que identifica a este colectivo de ciberactivistas, Anonymous, obligando a los miembros de la seguridad del teatro a interrumpir por unos minutos el programa de actividades.
En fin, que este año los Premios Goya tampoco se lograron escapar del protagonismo de los miembros de Anonymous.