Finalmente uno de los países más criticados por la recolección de datos personales en Internet tomará medidas efectivas para proteger la privacidad de los usuarios. Corea del Sur anunció la implementación de nuevas leyes que impedirán que sitios web nacionales almacenen información sensible.
Hasta ahora todos los internautas coreanos que deseaban registrarse en servicios en línea debían ofrecer su nombre real y número de seguridad nacional. Pero a partir de agosto, cuando la legislación comience a funcionar, las páginas de Internet tendrán prohibido guardar cualquier dato que sirva para identificar a personas específicas.
Según la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC), los sitios que actualmente posean información de los usuarios estarán obligados a destruir las bases de datos en un período no mayor a dos años. Sin dudas estamos hablando de medidas que cambiarán drásticamente (y con suerte para bien) el acceso a la web en el país asiático.
Entregar nombres reales y números de identificación a servicios en línea es un gran inconveniente para los ciudadanos, ya que en el caso de un ataque hacker toda la información sensible puede quedar en manos inapropiadas. Recordemos que en noviembre de 2011 más de 13 millones de internautas coreanos fueron afectados por el robo de datos tras la intrusión en los servidores de Nexon.
Sin dudas la postura asumida por las autoridades de Corea del Sur es destacable y puede convertirse en un ejemplo a seguir en otras naciones. Es cierto que la medida podría haber sido tomada mucho antes, pero esperemos que las nuevas leyes permitan a los usuarios disfrutar de la web con mayores facilidades y menos preocupaciones.
Vïa | The Next Web.