Pues bien, primero apareció la nota que era publicada en la web de The Daily en la que se decía que ya estaba lista la versión de Microsoft Office para iPad, el artículo incluía una fotografía del software en una supuesta tablet de prueba. Como era de esperar en una noticia de estas características, inmediatamente la información comenzó a circular por la red de una web a otra, especulándose de la posible fecha de salida al mercado de esta nueva herramienta de ofimática para los usuarios de Apple.
Sin embargo, horas más tarde el diario neoyorkino publicó una nota en su sección de tecnología en la que se citaban las declaraciones de una vocera de Microsoft en la que se desmentía dicha información e incluso, se citaba otra fuente que había analizado la supuesta fotografía publicada en The Daily y demostraba que ésta había sido manipulada con un programa de edición de imágenes; con lo cual, la supuesta prueba de la existencia de este software quedaba desmentida.
En concreto, la representante de Microsoft dijo a los medios que “La historia diaria se basa en rumores y especulaciones erróneas. No tenemos más comentarios”. Hasta ahora, no se ha emitido ningún otro comunicado oficial sobre el tema; pero los analistas del mercado informático dudan de que Microsoft, a las puertas de presentar su nuevo sistema operativo para pantallas táctiles, Windows 8, se quieran arriesgar a comercializar su otro software estrella con los mercaderes de Apple.