Facebook puede llegar a ser realmente adictivo. Y por ello, la tentación de acceder a nuestra cuenta desde el trabajo puede ser muy fuerte. Sin embargo, perder demasiado tiempo en las redes sociales cuando deberíamos estar trabajando puede ser causa de despido, por lo que tenemos que tener cuidado. Esto no quiere decir que no podamos acceder a Facebook nunca, sino que hay que seguir una serie de consejos para usarlo de forma responsable:
- Conocer si el acceso y la navegación por Facebook están en contra de la política de empresa. Hay algunos trabajos, como los medios de comunicación o incluso ciertas empresas tecnológicas en las que es importante estar al tanto de lo que ocurre en las redes sociales, en la que consultar Facebook está permitido. Pero si en tu empleo no es así es preferible que las redes sociales las dejemos para nuestro tiempo libre en casa.
- No saltarse medidas de seguridad impuestas por el empleador para acceder a las redes sociales sin permiso.
- Acceder siempre a las redes sociales durante un tiempo, y en un número de ocasiones, moderados y que estén en relación con el motivo que hayamos alegado ante nuestros jefes para entrar en nuestro perfil.
- Procurar que el tiempo que pasemos navegando por Facebook no suponga un perjuicio para nuestra productividad en el trabajo que nos haya encargado nuestra empresa.
- Evitar a toda costa que el uso de Facebook acabe por convertirse en una causa de detrimento en el rendimiento de los sistemas informáticos de la empresa ni pueda llegar a reducir la velocidad de navegación que pueda ser necesaria para realizar algún trabajo.