- Realizar anuncios: La red de microblogging puede ser un gran venhículo para ir comentando las novedades de la asignatura. Cada uno de los alumnos debería convertirse en follower del profesor. La utilización de un hashtag puede ser muy aconsejable para separar las publicaciones de cada asignatura.
- Mandar resúmenes: Una de las tareas que se envían más a menudo es la redacción de resúmenes que sintetizan las ideas principales de un tema concreto. Si lo que queremos es que nuestros alumnos aprendan a resumir la información, Twitter puede ser la herramienta perfecta para desarrollar esta capacidad. Así, podemos pedir que resuman un tema de historia en un número determinado de tweets. Es difícil convencer a los chicos de que trabajen a fondo en el resumen de un libro o de un artículo, pero están acostumbrados a hacerlo cuando utilizan Twitter.
- Enlazar con otros contenidos: Gracias a la red, buscar información sobre un tema concreto es algo que se ha hecho muy sencillo. Hay profesores a los que esto no les gusta, pues reduce la cantidad de esfuerzo que se le exige a cada alumno para la investigación sobre ese texto. Sin embargo, podemos intentar buscarle el lado bueno. Podemos pedir a cada alumno una cantidad de tweets semanales donde compartan con sus compañeros enlaces interesantes sobre un tema concreto que estemos estudiando, pidiéndoles que estos enlaces nunca se repitan. De esta manera, es posible conseguir una gran cantidad de información y si ponemos nota a esta actividad, es bastante posible que el alumno lea el contenido. Eso sí, es recomedable el uso de un hashtag, para que todos los alumnos puedan encontrar fácilmente lo que sus compañeros han publicado.