La noticia en sí misma puede no parecer importante, pero lo es. El Departamento de Estado de Estados Unidos comenzó a utilizar Google Chrome como navegador por defecto en la gran mayoría de sus oficinas globales, según informó la Secretaria de Estado Hillary Clinton. De esta manera el browser de Mountain View reemplazará a Internet Explorer.
La decisión del Departamento de Estado norteamericano tiene varios motivos. En los últimos años se hizo cada vez más difícil conseguir un funcionamiento acorde de sus principales servicios utilizando el navegador de Microsoft, mientras que la seguridad también jugó un papel muy importante.
Hasta el momento el nivel de protección de Google Chrome ha llevado a que sea prácticamente imposible de vulnerar. Recordemos que la firma del buscador ofrece grandes recompensas económicas a quienes hallen y reparen bugs, y próximamente destinará 1 millón de dólares en premios a los hackers que puedan evadir la seguridad del software.
La instalación del navegador de Google en las máquinas del Departamento de Estado de EE.UU comenzó el pasado 14 de febrero, aunque algunos sectores seguirán utilizando IE hasta que se obtenga compatibilidad total entre el software de las oficinas y el browser desarrollado en Mountain View.
Sin dudas estamos en presencia de una escalada importante para la corporación dirigida por Larry Page, ya que el alcance de sus productos dentro del Gobierno norteamericano puede crecer exponencialmente. Recordemos que tiempo atrás Android fue certificado para su uso en dispositivos del Departamento de Defensa, incluyendo smartphones especiales para la milicia.
¿Creen que todos los gobiernos deberían actualizarse tecnológicamente y optar por los productos de Google?
Vía | The Next Web.