Twitter sacó de la manga una baraja importante tras conocerse la adquisición de Posterous, el popular servicio de blogging. La compra no está relacionada al producto en sí, sino a las personas que se encuentran detrás de él. A partir de ahora varios miembros del equipo desarrollador de Posterous se unirán a Twitter.
En los últimos meses Posterous se convirtió en una competencia interesante para Tumblr, pero ahora surgen dudas con respecto a su continuidad en línea. Muchos usuarios mostraron su preocupación frente a la posibilidad de que la plataforma de blogs sea cerrada cuando Twitter no pueda sacarle provecho.
Por lo pronto los compradores indicaron que el servicio se mantendrá en funcionamiento, pero dejaron la puerta a cambios en el futuro:
Posterous Spaces permanecerá abierto y en funcionamiento, sin interrupciones. Les informaremos con anticipación a los usuarios en el caso de que hagamos cambios en el servicio. Aquellos usuarios que deseen realizar una copia de respaldo o exportar el contenido a otros servicios recibirán instrucciones en próximas semanas.
Por su parte los encargados de Posterous presentaron una sección de preguntas frecuentes sobre la adquisición para que los usuarios puedan aclarar todas las dudas que posean. Particularmente creo que el servicio no tendrá una vida útil demasiado extensa. Para Twitter la adquisición engloba a “personas y tecnología”, lo que significa que con la plataforma en sí puede ocurrir cualquier cosa.
Tengamos en cuenta que hace menos de 20 días Posterous dijo que no estaba a la venta, y luego nos enteramos de esta adquisición. Estaremos atentos a todo lo que ocurra con el servicio y los mantendremos actualizados.
Vía | Blog de Twitter | Blog de Posterous.