No han transcurrido ni siquiera cuarenta y ocho horas desde que se vendiera el nuevo iPad en una serie selecta de países y ya ha comenzado a circular por internet tres maneras diferentes de hackearlo (jailbreakearlo). De momento ya hay tres grupos de hackers que lo han confirmado a través de la red que han jailbreakeado el nuevo sistema operativo de Apple iOS 5.1.
Se dice que los primeros en hacerlo fueron los hackers del grupo MuscleNerd, los cuales dieron a conocer su hazaña a través de la red social Twitter: twitearon dos imágenes fotográficas en las que se mostraban cómo habían logrado jailbreakear el sistema operativo del nuevo iPad de Apple. Según se ha publicado en la web OnGames, en la primera imagen se ve la pantalla del nuevo iPad y en la segunda se puede ver cómo los hackers pudieron acceder a la tienda de aplicaciones Cydia, aunque no han puesto a disposición del gran público la URL de la descarga del software.
La otra versión del jailbreakeado del nuevo iPad llega desde el usuario de Twitter @i0n1c el cual (o la cual) ha colgado un vídeo a través del cual se puede ver la técnica similar a la versión primera, además de su funcionamiento para lograr este objetivo de modificar el código original del sistema operativo de Apple, en este caso el iOS 5.1.
Y para terminar con esta primera entrega de jailbreakeado del nuevo iPad, comentarles que en esta oportunidad dos hackers que dicen formar el grupo Team Paul ha publicado vía Twitter tres imágenes fotográficas en la que se puede ver claramente como utilizan el nuevo Cydia y, según su mensaje, el descifrar la fórmula para burlar el sistema de seguridad de Apple les tomó menos de dos horas.
Esperemos ahora a ver cuál será la respuesta de los desarrolladores de Apple. Lo más probable es que muy pronto salga al mercado una nueva versión de su sistema operativo iOS 5.1.1 que pueda parchear estos agujeros de seguridad mediante los cuales se han podido realizar el presente jailbreakeado al que hacen alusión estos tres grupos de hackers.